lunes, 1 de abril de 2013

EL CONVOY RIELERO VIAJA AL SUR, SE ENFRENTARA A LOS OLMECAS DE TABASCO

* Inicia la máquina su primera serie inter zonas visitando a Olmecas.

* Fredy Quintero, Eder Llamas y Edward Valdez los inicialistas por el convoy.

* Ángel Araiza, Jaziel Acosta y Víctor Álvarez los probables por Olmecas.

* El expreso es 11º a la ofensiva, Tabasco último; en Pitcheo Olmecas es el segundo, el riel décimo.

 

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosdeags.com / Oscar Arredondo Macías) 1º de abril 2013. Los Rieleros de Aguascalientes inician este martes su primera incursión a tierras sureñas, las huestes de Enrique "Che" Reyes visitan a los Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario de Villahermosa; Los pupilos de Dan Firova tienen marca de 3-5, vienen de ser barridos por los Delfines de Ciudad del Carmen, por su parte, el expreso rielero rescató el triunfo del domingo para cortar una seguidilla de seis derrotas al hilo; sin duda será una interesante serie donde ambas novenas buscarán escaldar peldaños en sus respectivas zonas.

Actualmente los Rieleros se ubican en el sótano de la zona norte con marca de 2-6 a 5 juegos del líder Acereros de Monclova, el conjunto se ubica en el décimo lugar en pitcheo con Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) 5.68. Olmecas de Tabasco es el quinto en la zona sur, además es el segundo mejor en pitcheo con PCL 2.23. Por lo que respecta a ofensiva el expreso se encuentra en el onceavo lugar, batea .274; por lo que respecta a los Olmecas están en el sótano con promedio de .229 .

En cuanto a los diez mejores lanzadores del circuito, ninguna de las dos novenas tiene jugador dentro de la lista, en cuanto a la ofensiva la máquina rielera ubica a Eder salcedo en el noveno lugar al batear para .458 .

La temporada pasada, la novena rielera visitó el edén sureño en el mes de junio, los días 1, 2 y 3 logrando buenos dividendos, en una serie que estuvo bastante disputada, donde finalmente el ferrocarril ganó la serie 2 juegos a uno; en esa ocasión, en el primer juego, la victoria correspondió para los norteños 3 – 1. Humberto Montemayor se acreditó la victoria en labor de 5 entradas, 5H, 1SK, sin carrera; contó con el apoyo de siete lanzadores, acreditándose salvamento Sammy Gervacio (6). La máquina aseguró la victoria con dos carreras en el primer rollo y cerró la cuenta con una en la novena; Olmecas se quitó la blanqueada con una en la sexta, el serpentinero derrotado fue Jorge Ibarra. 

Para el segundo de la serie, las cosas no variaron mucho la máquina volvió a pitar, ahora por pizarra de 5-3, en esta ocasión, el serpentinero ganador fue Edward Valdez con labor de 7 entradas, 3H, 2C, 1CL, 3BB y 7SK. Necesito el apoyo de tres lanzadores, agenciándose salvamento Sammy Gervacio (7). En este partido conectaron de cuadrangular  Carlos Sievers (7) en la cuarta; Baltazar López (4) en la sexta y Leo Arauz (9) en la octava. El pitcher derrotado fue Yoannis Negrin.

En el tercero y último de la serie, los locales evitaron la limpia, al contener a la artillería rielera en un imparable, éste de Emanuel Rangel para blanquearlos 3-0; el lanzador ganador fue Ángel Araiza en 6 entradas,  1H, 4BB y 8SK. El derrotado fue Joe Bisenius.

 

LANZADORES PROBABLES

 

Martes 2 de Abril 20:00 hrs

Fredy Quintero (0-0), 6 IP, PCL 0.00  vs  Ángel Araiza (0-1),  4.1 IP, PCL 0.00

 

Miércoles 3 Abril 20:00 hrs

Eder Llamas (0-0), 4 IP, PCL 9.00 vs Jaziel Acosta (z) (0-0),  5 IP, PCL 1.80

 

Jueves 4 Abril 20:00 hrs

Edward Valdez (0-1), 6.2 IP, PCL 12.15 vs Víctor Álvarez (z) (0-0), 9 IP, PCL 2.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario