lunes, 1 de diciembre de 2014

Marco Antonio Davalillo, Manager del riel

  • Marco Antonio Davalillo Agostini, hijo de Pompeyo será el maquinista.
  • Su padre dirigio al riel en 1976 y 1977.
  • En fecha próxima se dará a conocer su cuerpo técnico.


Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com primero de diciembre de 2014 – El venezolano Marco Antonio Davalillo Agostini, se convierte a partir de este día en el manager de la novena de casa para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así lo informó, el Presidente del Consejo de Administración, Eustacio Álvarez Flores, quien señaló que el sudamericano tiene lazos sentimentales con la franquicia rielera, ya que de pequeño vino a esta tierra, debido a que su padre fue el segundo manager que tuvo rieleros en su historia al dirigirlos en 1976 y 1977.

El nuevo estratega de la máquina, actualmente, se desempeña como coach de banca de los Cañeros de Los Mochis,  "Es un manager agresivo, le gusta el beisbol chiquito, poner en práctica los fundamentos, aprovecha la velocidad de los jóvenes para hacer jugadas. Por sí fuera poco, es un hombre muy disciplinado, conoce nuestra pelota, ya dirigió en Liga Mexicana, por eso nos decidimos por él, ya que su perfil va de la mano con la restructuración que estamos realizando, donde el talento joven será fundamental" señaló el Gerente General, José Luis García.

Sobre su compromiso al llegar a la máquina, Davailillo expresó: "Tener un equipo identificado con la fanaticada, identificado con el nombre de Aguascalientes, un equipo que tenga identidad, un equipo que peleé los 27 outs a favor o en contra, la oportunidad de los jóvenes importante, asimismo… esos jugadores de experiencia que tiene el equipo en función con se una con el grupo joven, también con una importación adecuada y lo más importante que respeten a la organización de Aguascalientes".

Davalillo Agostini tiene 47 años, dentro de la pelota profesional suma una trayectoria de 23 años, en la que se ha desempeñado como coach en diversos equipos de su natal Venezuela, donde incluso en 2013 fue elegido para asistir al Clásico Mundial con dicho representativo; además en el béisbol de los Estados Unidos de 1999 al 2007 trabajó para los Rojos de Cincinnati de coach tanto en Ligas Mayores como en las sucursales de la organización.

Como manager debutó en 1995 dirigiendo a Mariscales de Sucre en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En 1996 y 97 lo hizo con Leones de Caracas en la Liga Paralela. Para 2006 y 2007 regresó a la LVBP para hacerse cargo de los caribes de Anzoátegui; Enseguida de 2010 al 2012 estuvo al frente de los Tiburones de La Guaira; En el 2013 lo hizo con los Bravos de Margarita. Cabe señalar, que debutó en LMB manejando a los Acereros de Monclova en el 2011.

Durante su carrera ha sido distinguido en dos ocasiones como manager del año en 2007 y 2012, además tiene cuatro participaciones dirigiendo en Juegos de Estrellas de la LVBP.

Dentro de su trayectoria en la pelota caliente, también se ha desempeñado como scout de los Angelinos de Anaheim de 1986 a 1989. Con los Rojos de Cincinnati de 2004 a 2007 fue el coordinador de scout en Latinoamérica, finalmente antes de venir de coach de banca de los Cañeros de los Mochis, se desempeñaba como Coordinador de la Academia Ciro Barrios en su país natal.